Ir al contenido principal

Algunos de los parques y jardines más famosos de Madrid capital y su extensión.

Monte del Pardo. 15821 hectáreas

Casa de Campo. 1431 hectáreas

Parque forestal de Valdebebas: 185 hectáreas

Parque Juan Carlos I. 144 hectáreas

Parque de Madrid Río. 121 hectáreas.

Parque del Retiro. 118 hectáreas

Parque del Oeste. 100 hectáreas

Dehesa de la Villa. 64 hectáreas

Parque Quinta de los Molinos. 25 hectáreas

Parque de Aluche. 16 hectáreas.

Parque del Capricho. 14 hectáreas.

Parque Fuente del Berro. 13 hectáreas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nombres curiosos de aficiones a coleccionar algo específico.

  Agustidofilia. Afición a coleccionar llaveros. Loterofilia. Afición a la colección de billetes de lotería. Filumenia. Afición a coleccionar cajas de cerillas. Deltiología. Afición a coleccionar postales. Conquilogía. Afición a coleccionar conchas marinas. Tegestología. Afición a coleccionar posavasos. Erinofilia. Afición a coleccionar sellos sin valor postal. Fusilateilia. Afición a coleccionar tarjetas telefónicas. Labología. Afición a coleccionar etiquetas de bebidas. Notafilia. Afición a coleccionar papel moneda. Scutelifilia. Afición a coleccionar parches militares. Tirosemiolofia. Afición a coleccionar etiquetas de queso.

Picasso escritor

Creó más de 350 poemas entre 1935 y 1959, además de 3 obras de teatro conocidas. Escribió en español y en francés, combinando en ocasiones ambas lenguas. ”Les quatre petites filles”, “El deseo atrapado por la cola” y “El entierro del Conde Orgaz”, son los títulos de la 3 obras de teatro conocidas del pintor. “Su poesía es hasta cierto punto composiciones visuales”, indica Enrique Mallén. En su poesía Picasso habla de sus miedos, su infancia o de sus amantes. 

Uriah Heep

Es el nombre de un personaje de la novela “David Copperfield” de 1840, el título se debe al personaje protagonista de la misma, que además es una especie de “alter ego” del escritor británico Charles Dickens.  Uriah Heep es un ser corrupto y malo, que se presenta así mismo como alguien humilde. Es el antagonista del protagonista. En un principio aparece como amigo de David, pero tras desarrollarse los acontecimientos, al final de la novela admite haberle odiado siempre. Como colofón recibe su escarmiento. Charles Dickens es considerado por muchos el mejor novelista de la época victoriana.