Ir al contenido principal

Partida del trueno

Corren los tiempos del romanticismo en Madrid y reunidos en el café del príncipe encontramos a los miembros de la tertulia “el parnasillo”. Figuras de la talla de Espronceda Larra, Madrazo o Esquivel aparecen en nómina de dicha tertulia, además de decirse que son algunos de los miembros de la conocida “partida del trueno”. Banda de bravucones que producían gamberradas y desmanes en Madrid contra los partidarios de la monarquía. Estos autores en su momento ni desmintieron ni aseguraron ser parte de la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nombres curiosos de aficiones a coleccionar algo específico.

  Agustidofilia. Afición a coleccionar llaveros. Loterofilia. Afición a la colección de billetes de lotería. Filumenia. Afición a coleccionar cajas de cerillas. Deltiología. Afición a coleccionar postales. Conquilogía. Afición a coleccionar conchas marinas. Tegestología. Afición a coleccionar posavasos. Erinofilia. Afición a coleccionar sellos sin valor postal. Fusilateilia. Afición a coleccionar tarjetas telefónicas. Labología. Afición a coleccionar etiquetas de bebidas. Notafilia. Afición a coleccionar papel moneda. Scutelifilia. Afición a coleccionar parches militares. Tirosemiolofia. Afición a coleccionar etiquetas de queso.

Picasso escritor

Creó más de 350 poemas entre 1935 y 1959, además de 3 obras de teatro conocidas. Escribió en español y en francés, combinando en ocasiones ambas lenguas. ”Les quatre petites filles”, “El deseo atrapado por la cola” y “El entierro del Conde Orgaz”, son los títulos de la 3 obras de teatro conocidas del pintor. “Su poesía es hasta cierto punto composiciones visuales”, indica Enrique Mallén. En su poesía Picasso habla de sus miedos, su infancia o de sus amantes. 

Uriah Heep

Es el nombre de un personaje de la novela “David Copperfield” de 1840, el título se debe al personaje protagonista de la misma, que además es una especie de “alter ego” del escritor británico Charles Dickens.  Uriah Heep es un ser corrupto y malo, que se presenta así mismo como alguien humilde. Es el antagonista del protagonista. En un principio aparece como amigo de David, pero tras desarrollarse los acontecimientos, al final de la novela admite haberle odiado siempre. Como colofón recibe su escarmiento. Charles Dickens es considerado por muchos el mejor novelista de la época victoriana.